Consejos para un baño pequeño
20 julio, 2017Cómo elegir el piso adecuado
28 julio, 2017Los colores son una forma de expresión, transmiten sentimientos, actúan en los estados de ánimo y armonizan los ambientes.
Cuando apostamos al color mas allá de haber elegido el que consideramos correcto para el ambiente ( tema de la semana anterior), deberemos tener en cuenta las zonas que pintaremos . Pero ¿cuál será la pared correcta para colocar ese color vibrante o intenso que hemos elegido? ¿Será una sola pared que pintaremos ? y si es así, ¿Cuál es la indicada ?
Para éstas preguntas debemos tener en cuenta lo siguiente :
El color intenso y oscuro da la sensación de que la pared se nos acerca. Si un ambiente es angosto y alargado, al pintar la pared del fondo dará la sensación que el ambiente se acorta en su longitud. Si dejamos las paredes laterales oscuras y una mas clara adelante, el espacio se nos angosta aún mas.
Los techos reflejan la luz por ser blancos , si pintáramos el mismo de color oscuro, el ambiente se vería mas bajo y no reflejaría la luz . Todos estos detalles no hay que tomarlos a la ligera, porque sabiendo combinar bien estos detalles tendremos un ambiente mejorado no solo en su colorido sino también su espacialidad.
Hay cuatro aspectos que deberemos rescatar en una elección: FORMA, TAMAÑO, COLOR y TEXTURA. Cuatro elementos que deberán tener íntima relación y proporción para lograr un ambiente equilibrado.