Pisos de madera: ¿Plastificados o hidrolaqueados?
20 septiembre, 2018Conocé distintos usos de las placas de yeso
21 noviembre, 2018A la hora de pensar en modificar los suelos de nuestros ambientes, una opción práctica, rápida y duradera es el microcemento.
Su gran ventaja es la capacidad de darle terminación a todo tipo de piso. Es decir, si queremos colocarlo sobre un área existente, podemos hacerlo. Puede aplicarse sobre cerámicas, porcelanato, azulejos, metal y hormigón. Sin embargo, no es aconsejable hacerlo sobre madera.
Además, existen diferentes variedades de colores y su espesor es de sólo 2 milímetros, por lo que no tendremos que cortar puertas o marcos luego de su aplicación.
En cuanto al cuidado de este material y para obtener resultados efectivos, debe combinarse con una laca ya que el microcemento es abrasivo. Para que éste no absorba productos derramados y se manche debemos tener en cuenta esta protección.
La limpieza también suele ser una variable a tener en cuenta a la hora de elegir nuestros pisos. Con el microcemento no tendremos inconvenientes ya que es un material muy fácil de limpiar y no requiere de algún mantenimiento específico.
Es necesario destacar que este proceso debe ser llevado a cabo por personal capacitado y utilizando componentes de primera calidad, por requerir de ciertos cuidados. De no ser así, no se lograrán las terminaciones y efectos deseados. Si estás pensando en este tipo de pisos para tu casa en Renóva podemos asesorarte. ¡Contactanos!